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¿Qué hacer a la hora de cobrar? 🤔

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¿Qué hacer a la hora de cobrar? 🤔

Todas las empresas, independiente de su tamaño pasan o pasarán por esto:

Inicias un proceso con un nuevo prospecto, logras encantarle con tu producto o servicio, generas tu propuesta de valor, se inician las negociaciones, se revisan los detalles y si todo está en orden y ambos están de acuerdo, llegan al bello momento en el cual obtienes el valioso y preciado SI.

Hasta ese momento, todo es felicidad, realizas la entrega final y culminas el proceso emitiendo el documento tributario ( boleta o factura) por el precio acordado, y si todo sigue el curso natural. recibes el pago de tu producto/servicio y tienen un linda relación proveedor/cliente…

PERO también tenemos la situación en la cual entregas tu producto/servicio emites tu documento y quedas frente al escritorio y ves pasar los días (o meses…) y no percibes el preciado pago.
Llegaste al punto más incomodo, innecesario e ingrato que puede haber en una venta: LA COBRANZA.

Considerando que actualmente estamos en un proceso muy especial en nuestro país, queremos mantener las relaciones comerciales lo más sanas posibles, y en algunos casos el proceso de cobranza se debe llevar de una forma que no dañe la relación que tanto te costó generar con tu cliente, y los motivos de un retraso en el pago de tus facturas pueden ser múltiples, desde que directamente “olvidaron” realizar el pago de tu factura, o bien tu cliente puede no estar en la mejor situación en este instante, por lo tanto saber manejar el proceso o bien, el método que utilizarás para realizar la cobranza de tu documento determinará la continuidad de tu relación con tu cliente.

Con webFactura contarás con un módulo de cobranza, el cual trabaja como un recordatorio de no pago de tus documentos, el cual puedes configurar con un envío automatizado y un mensaje el cual puedes personalizar antes de que sea enviado a tu cliente final, junto con la opción de obtener reportes de cobranza y así puedas saber el comportamiento de pago de tus clientes, lo que te permitirá tomar acción en base a información precisa del comportamiento de pago.

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¿Sabías que?… por ley las facturas emitidas tienen hasta 8 días para ser Aceptadas o RECHAZADAS por el receptor, esto quiere decir que todos los documentos que te emiten debes revisar que estén correctamente emitidos, que esté indicado todo lo previamente acordado y/o que el servicio es acorde a lo contratado, ya que después de

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