Cómo funciona la integración con Jumpseller
Revisa en este video para que veas cómo funciona la integración con Jumpseller
Importante: Toda empresa que requiera emitir documentos electrónicos a través de una solución de mercado, en este caso webFactura, debe cumplir 4 requisitos ante el SII:
1. Haber realizado y mantener vigente el trámite de inicio de actividades en el SII. Más información en el SII.
2. Disponer de un certificado digital o firma electrónica: Para que una empresa pueda emitir facturas o boletas electrónicas necesita de un certificado digital que permite firmar los documentos en su formato electrónico y realizar todos los tramites en línea ante el SII. Más información.
3. Solicitar al SII autorización para usar una solución de mercado Este proceso se llama Certificación e implica una serie de pasos que se realizan en la página del SII.
4. Descargar folios electrónicos desde la pagina del SII Estos permiten generar el timbre electrónico (código de barras PDF417) que va impreso en la factura o boleta. Mas información.
Cómo se instala y qué pasos debo seguir
En webFactura nos encargamos de todo el proceso: desde el inicio de actividades (si no lo tienes) hasta la configuración e instalación de los folios en webFactura, hecho esto podrás instalar la APP en tu tienda y comenzar a emitir boletas o facturas una vez que tus clientes generen una compra.
Cuáles son los costos
Costo de habilitación: Desde 5 UF (exento, se paga una sola vez y se puede pagar en cuotas con tarjeta de crédito)
Costo mensual: Desde 2.5 UF (más IVA)
Que incluye el costo de habilitación:
- Llave de conexión y habilitación de la APP en tu tienda Jumpseller
- Gestión y compra de Certificado Digital
- Certificación SII base (Factura Afecta/Exenta, Nota de Crédito/Debito, Guía de Despacho Boleta Afecta/Exenta)
- Configuración de folios electrónicos
- Configuración de la empresa y usuarios en plataforma webFactura
- Configuración de formato PDF (con datos y logo de la empresa e imágenes adicionales como timbres de agua o publicidad)
- Creación y configuración de correos de intercambio y correo de información del SII
- Capacitación a usuarios en el uso de la plataforma.
- Configuración de perfiles de usuarios.
Que incluye el costo mensual:
- Soporte y atención por la APP instalada en tu tienda Jumpseller.
- Acceso a plataforma webFactura 100% web y a todos sus módulos disponibles:
- Facturador para emitir facturas, boletas, notas de crédito/debito y guías de despacho (generas documentos con pocos clics), opción para copiar factura/boleta, facturar cotizaciones/guías de despacho, entre otros.
- Generador de órdenes de compra, cotizaciones y/o ordenes de trabajo
- Seguimiento de ventas/compras, guías de despacho, órdenes de compra, cotizaciones/orden de trabajo
- Resumen de ventas y compras
- Maestros de datos como: clientes, productos, formas de pago, bancos, centro de costo, entre otros
- Módulos de gestión como: control de cobranza, facturación masiva, listas de precio e inventario
- Emisión de informes de ventas por cliente, por producto y por vendedor
- Compartir o enviar documentos a contactos de clientes
- Opción para aceptar o reclamar un documento (según nueva normativa del S.I.I)
- Soporte y asesoría vía remota, telefónica (fijo o celular), por mail y/o presencial cuando sea necesario.
- Emisión documentos base (factura afecta/exenta, boleta afecta nota de crédito/debito y guía de despacho)
- Timbre electrónico, firma electrónica, envió documentos al SII y respuestas del SII
- Generación y emisión de libros de venta y de compra
- Recepción y Procesamiento ilimitado de documentos de proveedor.
- Usuarios ilimitados
- Acceso a contador de la empresa
- Opción para generar de Cesión de Factoring
- Respaldo diario de información XML, almacenamiento de información, documentos y libros por 6 años
Recuerda: Envía un correo a jumpseller@webfactura.cl mencionando tu nombre, correo y teléfono y lo que te interesa integrar (boleta y/o factura electrónica) más los datos de tu tienda: Nombre o Razón Social, RUT (si es que tienes inicio de actividades) y la URL de la tienda. Con la información recibida un ejecutivo de clientes de webFactura se pondrá en contacto contigo para confirmar los datos y se encargará de comenzar con el proceso de configuración y habilitación. Si tienes dudas llámalos al: +56 22 9797 800 o envía un correo a ventas@webfactura.cl.