Compartimos características con el sistema gratuito del Servicio de Impuestos Internos (mipyme), pero tenemos grandes beneficios para tu negocio que no encontrarás en mipyme:
1. Apoyamos tus procesos de negocio
Sabemos que cada cliente tiene una necesidad diferente y desarrollamos una plataforma que puede adaptarse a tu negocio.
Somos una empresa tecnológica que simplifica la facturación electrónica y al ser nosotros mismos los desarrolladores de la plataforma podemos ajustar partes del sistema a tus necesidades de facturación electrónica y también a otras necesidades de tu negocio, adaptando módulos existentes o bien desarrollando nuevos módulos para apoyar la operación de tus procesos internos o procesos con tus clientes.
Automatizamos o simplificamos tareas que hoy día realizas de manera manual y que implican una gran inversión de tiempo de las personas que trabajan o colaboran en tu negocio, con eso ganas tiempo y ordenas tus procesos operativos.
2. Soporte y capacitación
El servicio gratuito del servicio de impuestos internos, mipyme, atiende una gran masa de contribuyentes (cerca del 450 mil empresas), lo que hace que la mesa de ayuda o de soporte telefónico se vea sobrepasado frecuentemente, lo que se traduce en tiempos de espera eternos para obtener respuesta sobre dudas o problemas , al igual que las filas de espera en las oficinas regionales.
En webFactura contamos con un equipo profesional de soporte que atenderá todas las dudas o problemas que tengas con el mundo de la facturación electrónica: más que una plataforma, ofrecemos soporte, apoyo y capacitación en materia de facturación electrónica, comprometiéndonos a dar respuesta de acuerdo a niveles y tiempos de atención establecidos según el tipo de incidente que se presente.
Nos puedes contactar vía teléfono (fijo o celular), correo, conexión remota y chat y si es necesario podemos visitarte en tu oficina.
3. Personaliza tu factura
Una factura emitida se puede transformar en un medio publicitario y así generar más ventas. Para esto, con webFactura podrás personalizar tus documentos incorporando más de un logo o timbres de agua que te puedan diferenciar del resto, resaltando tu marca y/o características de tu empresa, como también incorporar logos de tus «partners» o servicios adicionales. Si tienes alguna otra necesidad respecto al formato de tu factura, solo debes comunicarlo y lo ajustaremos sin costo.
4. Facilitamos la facturación
En webFactura dispones de un módulo para administrar la información base necesaria para emitir un documento electrónico, como son los datos de clientes (con sus contactos y direcciones), tus servicios o productos, formas de pago y vendedores, entre otros. Con esta información, podrás emitir documentos fácilmente con tal solo algunos click’s: seleccionando cliente, producto o servicio, forma de pago y vendedor.
Podrás pre-visualizar la factura antes de timbrar el documento final y una vez timbrado podrás compartirlo con el contacto de tu cliente, quien recibirá un correo personalizado a tu gusto para que lo pueda descargar. Asimismo, podrás enterarte cuando el contacto vea el documento.
5. Monitorea tus ventas y compras.
Tener una visión global de tus ventas v/s tus compras es el complemento ideal para tu flujo de caja y webFactura te lo entrega de manera simple y rápido, poniendo a tu disposición un módulo de reportes y gráficos que te permitirá extraer información de ventas por cliente, por producto o servicio, e incluso hasta por vendedor, y gráficamente podrás evaluar el comportamiento de tus ventas v/s tus compras y exportar la información a Excel o PDF si lo necesitas.
6. Alertas
El concepto de facturación electrónica no implica solo emitir un documento. Tal emisión lleva consigo otras situaciones relevantes para tu negocio, como por ejemplo, saber cuando un documento es aceptado o rechazado. Al contratar webFactura sabrás por medio de una alerta enviada a tu correo (o más de un correo si así lo deseas) cuando tus documentos son aceptados o rechazados por tus clientes, lo que te permitirá actuar a tiempo en caso de recibir un rechazo.
Por otro lado los libros de compra y de venta que administra tu contador son obligatorios mes a mes y en webFactura lo sabemos, es por eso que te alertamos cuando tus libros no están al día, para que así, puedas tomar acción oportunamente respecto a este proceso.
7. Control y gestión de cobranza
Sabemos lo importante que es para tu negocio estar al tanto de cuánto dinero deben tus clientes, por eso en webFactura encontrarás un módulo para controlar y gestionar tu cobranza, donde podrás saber que documentos están por cobrar, como también aquellos que están vencidos y cuales ya fueron cobrados.
Podrás registrar montos pagados y/o abonos de tus clientes, además de fechas y formas de pagos, lo que te permitirá identificar saldos pendientes y enviar avisos de cobranza de manera manual o automatizada según días de vencimiento. Por último, podrás exportar esta información a Excel para trabajarla a tu gusto.
8. Facturación masiva o por lotes
Entendemos lo tedioso y demoroso que puede ser el confeccionar facturas una a una cuando tu servicio es mensual y tienes que emitir un número importante de documentos por el mismo servicio a más de un cliente, más aun cuando el número de clientes aumenta mes a mes.
Desde webFactura podrás emitir facturas masivamente a toda tu cartera de clientes o a una parte de ellos, según tus necesidades. Para esto, podrás configurar que servicios o productos se facturan mensualmente, ejecutar procesos de facturación masiva y así enviar tus facturas periódicas a tus clientes con unos pocos click’s.
9. Listas de precios
Un mismo producto o servicio puede tener diferentes precios en tu negocio y depende de quién es tu cliente final (ej: público general, clientes «Premium» o clientes «Gold»). En webFactura podrás manejar listas de precios según tu necesidad, cargando precios masivamente si estos varían periódicamente y asignar listas de precios a tus clientes, así podrás manejar más de un precio para el mismo producto o servicio a la hora de emitir facturas electrónicas, boletas electrónicas o guías de despacho de electrónicas.
10. Control de stock
Sabemos lo importante que es el stock: mantener ordenado y actualizado el stock puede significar ganar o perder una venta, es por eso que en webFactura, dispones de un completo control de stock, con el que podrás identificar tus productos inventariables y cargar la existencia de estos mediante las compras que realices o por medio de movimientos de entrada de mercadería.
Por otro lado el stock se irá rebajando automáticamente cada vez que generes una venta con factura, boleta o con guía de despacho. Además, dispondrás de reportes para revisar tu stock disponible (por bodega si es necesario) y los movimientos de mercadería que se hayan generado (de salidas y/o de entrada). También podrás exportar a Excel la información para trabajarla a tu gusto.